Recuerdos del Vampirofear

Estaba viendo un video hoy de HBO "SuperHeroes" y recorde una anecdota por la que pase una vez.

Los Cigarros del Che

Un dia estando en la preparatoria (CBTIS), estaba en el centro (cerca de los 2 templos) y en eso llego un señor vestido de Pachuco, con su sombrero, traje, etc. y me pregunto si queria un cigarro, le dije que si y me ofrecio un Lucky Strike, diciendome "estos son de los que fumaba Al Capone. Yo dije "Muchas Gracias" y nos quedamos un rato sin decir nada, despues de unos minutos el me dijo si queria otro y yo dije que si, el medio un cigarro "Romeo y Julieta" y yo lo acepte, el me dijio "Estos Cigarros son de los que fumaba el Che Guevara", yo le dije "Gracias" y el me dijo algo que nunca olvidare, me dijo "Nunca te vayas por el camino del odio, la envidia y la injusticia, siempre sigue el camino del amor, la justicia y la lealtad", yo le dije que lo recordaria y entonces el se fue... nunca mas lo volvi a ver... True story.

Otra vez estaba cerca de la central vieja, cerca del Agua Azul, buscando boletos de camion foraneo para mi jefe, en eso se me acerco una persona que parecia un pepenador y me pregundo "que estas buscando?" yo le dije que buscaba boletos foraneos a X lugar. El me dijo que me iba a ayudar a buscarlos y juntos estuvimos cerca de una hora buscando boletitos de camion, despues de eso me invito a tomarnos un refresco, asi que acepte y fuimos a una tienda a comprar un refresco el quedo de pagarselos al tendero (que parecia que ya conocia) y saco unos cartones de una carretilla que el cargaba a todos lados, y nos sentamos a media acera a tomarnos el refresco, en ese rato platicamos de su vida. este señor tenia una esposa e hijos, el los perdio en las explosiones del 22 de abril. el me dijo su nombre real, que ya no recuerdo y me dijo que vivia con su hermano y que vivia de la caridas, que el era hojalatero y que nunca habia aprendido a leer. Yo le dije que eso estaba mal y que yo le podia enseñar a aprender a leer, el dijio que estaba dispuesto a aprender y que iria a mi casa si era necesario para eso, yo le di señas de donde nos podiamos ver cerca de mi casa para ponernos a estudiar y el me dijo "Como puedo saber que lo que dices es real? que deveras me vas a ayudar?" yo en ese tiempo tenia un colguije, que queria mucho una "Jaguarezca" un colguije de Jaguares, el grupo de musica que mas me gusta. me lo quite y le dijer "Toma, guardalo y la proxima semana que nos veamos me la entregas" el la tomo en sus manos y comenzo a llorar... me dijo que me habia mentido con su nombre, me dijo su nombre real, que tampoco recuerdo (la gente que me conozca sabra que soy pesimo con los nombres) y me dijo que era una buena persona, pero que tuviera cuidado, por que siendo ua buena persona iba a haber mucha gente que se quisiera aprovechar de eso. Que el estaba bendecido por haberme conocido y que esperaba poder volver a verme. nos despedimos por que ya eran cerca de las 9 de la noche y y me fui a mi casa. A la semana siguiente fui a donde nos quedamos de ver y el nunca llego. fui a ese lugar otras 2 semanas pero nunca lo volvi a ver. Espero que este bien y que sea feliz donde quiera que e este, eh vuelto a esa calle pero no lo eh visto de nuevo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

cambios a la vista capitan!

Malditas muelas ¬¬

Everybody's gotta learn sometime(8)