Opiniones, platicas y puntos de vista

Mi trabajo consiste en gran parte en entender un escenario, buscar una causa y encontrar una solución, es la habilidad que he desarrollado y lo que hago a diario. Creo que por esa razón tiendo a buscar posibles causas para todas las experiencias que escucho y se me presentan día a día dentro y fuera del trabajo. Sin embargo he entendido que estas reglas no aplican siempre y hay veces en las que está de mas el buscar una causa para un suceso, una razon para un comporatmiento que puede rayar en algo mas complicado que una razon evidente. Incluso puede haber veces donde está sobrado este proceso y deja de tener logica.

Dicho esto mi proposito este año es dejar de buscar esta razon o causa a todas las experiencias con las que tengo contacto. No significa que dejare de pensar ni aceptare todos los hechos como validos o verdaderos, sino que ahora tendre el acierto de saber cuando y con quien hacerlo.

Las opiniones y puntos de vista dentro de una platica pueden ser desde lo mas rebuscado hasta sensibles y causa de enemistades y momentos tensos. Dentro de estas, se debe de actuar conforme a la confianza, conocimiento y amistad con las personas involucradas en la platica. Creo que en eso consiste la política de la conversación en saber cuando aceptar y cuando discutir un punto de vista que a fin de cuentas es eso, tal vez no una verdad absoluta que es difícil que cualquiera pueda tenerla (incluyéndome humildemente) si no una idea basada en experiencias personales y como tal no siempre es negociable y en otros casos puede rayar en lo incomodo.

Asi que mi consejo, si alguien sigue leyendo este blog es, dense oportunidad de confiar y aceptar las opiniones de otra persona, analizarla y no discutirla en el momento, hay mucho de verdad en ellas y si algo no lo es, entonces el tiempo y las experiencias se encargaran de pulirla.

En asuntos menos trascendentales hay algunas encrucijadas en la vida de su servilleta vampirofear, algunas platicas y opiniones de amigos y compañeros me han hecho pensar en lo que quiero, lo que hago y lo que puedo hacer o no hacer con mi vida en este momento. A mis 32 años puedo decir que tengo un buen trabajo, una hermosa e inteligente esposa, amigos que me estiman y se preocupan por mi igual o mas de lo que yo debería por ellos y muchas experiencias por venir. Hace mucho me vi en una situación donde me prometí a mi mismo no perderme oportunidades que puede que no se repitan de nuevo y creo que con el tiempo lo llegué a olvidar. veremos en algunos posts mas si esto se repite o si puedo felizmente decir "achievement unlocked".




Comentarios

Entradas populares de este blog

cambios a la vista capitan!

Malditas muelas ¬¬

Everybody's gotta learn sometime(8)