Where is my mind?

What up?

Han pasado muchos años desde que hablaba de pasar los parciales, desamores, mi falta de dinero, desvelos estudiando y parrandeando en lunadas universitarias.

Ahora mis preocupaciones han cambiado MUCHO, como son: pagar el carro, renta, la casa nueva, salir la semana, cosas para el cacahuatin, salidas a pistear etc.

Donde se seco ese camino de preocupaciones simples? posiblemente cuando tome mi primer trabajo post-universidad, posiblemente cuando conocí a la mujer de mi vida, cuando me case? cuando me cambie de casa? cuando ya no me faltaba el dinero? cuando perdi el contacto diario con mis amigos de la facultad? cuando termine con mi ex? no se... pero sé que el siguiente punto de inflexión es este, cacahuatin.

Cuantas veces me queje de las personas que subian todo lo que hacia su bebe desde la panza y todos los ecos, lo que evacuaban, como dormían, lo que comían, etc. Ahora no hay nada que me preocupe mas que esperar a que mi niño nazca y llegue bien, quererlo y presumirlo. Ahora formo parte de ese grupo del que me burlaba y del que ahora me siento orgulloso, de tener una vida que depende de lo que sepa hacer para mantenerlo vivo, sano y cuerdo.

Ahora, 10 años después de empezar este blog con mas de ese numero de kilos llenándome el cuerpo y con nuevas preocupaciones solo puedo pensar en la burocracia del proceso del trabajo y el seguro de gastos medicos, de la frecuencia de las contracciones, dolores y limpiar vasos de vomito, de tomar noches como hoy que aun no llega cacahuatin como dias de vacaciones, tomando, viendo videos, jugando y creando la falsa sensación de seguridad sobre el día en que llegara y que tendré todo controlado (que sera en menos de 15 días), y aun siento como si no me fuera a afectar, como si no cambiara mi modo de vida, cuando sé que será asi y aunque uno no experimente en cabeza ajena las experiencias ajenas dejan esa duda planta y esa incertidumbre de como va a ser despues de...

Cacahuatin,

Te espero con miedo y con felicidad.

Con felicidad por que eres lo que por naturaleza busca cualquier organismo, procrear, reproducirse, dejar un legado, algo para el mundo, para mejorarlo, un cumulo de esperanzas de que los que vienen no seran tan idiotas como los que se van; por que serás amado, educado, limitado y formado con criterio, valores y albedrio conciente de consecuencias (o por lo menos eso es lo que todo mundo pensamos)

Con miedo por que no se como cambiarte pañales, por que voy a estar todo el dia viendo que respires y pensando que algo va mal por que lloras o toses, por que esa responsabilidad de una vida es tan pesada como para no dormir o para estar todo el dia vigilando. Por que no sé si fallaré como padre y serás un Bryan or un Brandon sin futuro destinado a ser ratero, cajero de McDonalds, o un científico loco que destruirá al mundo en su empatía.

Mis problemas personales o de pareja sobre la renta y como salir adelante han sido eclipsados por uno mas importante que es darte las herramientas para vivir en este mundo, no solo sobrevivir sino vivir hijo mio. Disfrutar de lo que ofrece y luchar por ello y conocer el costo real de las cosas. Conocer el valor como yo de una vida, de un amigo y de una pareja. No quedarte en la epoca de los Ninis pero salir adelante y ver que hay recompensas por el esfuerzo y que aunque posiblemente, como yo, pases por esa etapa la sobrepases y seas aun mejor persona que yo y que tu madre. Que no juzguez personas por sus posesiones sino por su integridad, amistar y valor moral, que sepas que aunque hay personas malas, malditas, debes estar consciente de ellas mas no por ellos acostumbrarte a convivir con ellas.

Sin querer este post siendo una valvula de escape de mis problemas ha vuelto a convertirse en una fuente de mala sabiduría para mi hijo.

Canek, te amo asi como todavía me siento joven y vienes en camino espero no nos juzgues por nuestras decisiones y ten siempre muy en mente esta frase que apenas empiezo a entender.

COMO TE VEZ ME VI, Y COMO ME VEO TE VERAS.

Te amo cacahuatillo. Ya nace y deja de estar martirizando a tu mamá.

Vampiro Fear


Comentarios

Entradas populares de este blog

cambios a la vista capitan!

Malditas muelas ¬¬

Everybody's gotta learn sometime(8)